7 Aves en peligro de extinción – Hermosa pero peligra su existencia.

Si estás aquí es porque eres amante de las aves y te preocupan los pájaros que están a punto de desaparecer, ¿Conoces alguna de las aves que tenemos en esta lista?. Lee nuestra lista de las 7 aves exóticas en peligro de extinción.

Las aves han sido conocidas como las precursoras de la fortuna, los presagios de la presencia divina, y su vuelo y hábitos han fascinado a los seres humanos desde los albores de los tiempos. Hoy en día, la contaminación, la destrucción del hábitat y la infestación de especies invasoras de plantas y animales están amenazando a especies enteras de aves.  El calentamiento global y las especies invasoras matan sus reservas de alimentos, la expansión urbana y la sobreexplotación agrícola nivelan sus hogares, y muchas aves simplemente no pueden seguir el ritmo.  Algunas de las especies animales extintas más famosas han sido las aves.


Takahe Madre y su cría



Tiene una cara de color rojo brillante y un plumaje azul y verde brillante. El ave no voladora saca la hierba y la agarra con su garra para comer sólo la parte más suave en el fondo de la hoja. El takahe tira el resto de la comida. Sus hábitos alimenticios la han mantenido en peligro de extinción, mientras que los pastos no autóctonos se apoderan de su hábitat.

Liwi



Es un ave hawaiano. Su estridente llamada y su brillante plumaje rojo son cada vez menos frecuentes, cuyos picos han evolucionado para polinizar y alimentarse de plantas hawaianas, el Liwi está amenazado por enfermedades aviares transmitidas por mosquitos. El calentamiento global crea ambientes en los cuales los mosquitos pueden existir en elevaciones más altas. Las aves viven ahora a más de 4.000 pies de altura, pero sus fuentes de alimento a menudo no pueden.

Abejaruco Verde de la India



El pequeño abejaruco verde de la India, aunque todavía no está en la lista de especies en peligro de extinción, se espera que se ponga en peligro en los próximos años, y varias poblaciones ya han desaparecido debido al calentamiento global. No pueden cambiar tan rápidamente como el clima. La destrucción del hábitat también es un problema importante; las aves tropicales no pueden vivir sin bosques. La deforestación es decididamente mala para los bosques.

La Urraca Robin de las Seychelles



Aunque viven casi 15 años, las islas Seychelles casi vieron morir a este impresionante pájaro. En un momento dado sólo quedaban 16 debido principalmente a la introducción de depredadores y a la destrucción del hábitat.

El Águila Calva



El águila calva americana todavía está en peligro en Norteamérica a pesar de los esfuerzos en ayudarla. En un momento dado, sólo unos 2.200 vivían en los Estados Unidos. Varias águilas han sido reintroducidas en la naturaleza.

Puaiohi



El Puaiohi es un lindo pajarito. Su plumaje es marrón ratón y sus patas son de color rosa. El puaiohi siempre ha sido considerado raro, pero ahora está casi completamente aniquilado. Desafortunadamente, es endémica de Hawaii. Las aves hawaianas se han enfrentado a muchos problemas con las ratas depredadoras, las especies de plantas invasoras y la competencia con los tordos no nativos, más grandes.

Zanco Hawaiano



El zanco hawaiano, como la mayoría de las aves nativas hawaianas, está en peligro debido a las especies animales y vegetales invasoras y a la destrucción del hábitat.


[Total:0    Promedio:0/5]

También te puede interesar

La guacamayo es un ave exotica de latinoamerica
Los periquitos son pajaros domesticos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *