¿Por qué vuelan las aves?

La capacidad de vuelo  de las aves se debe a sus plumas más que a cualquier otra circunstancia. El vuelo como tal no constituye una característica exclusiva. Son multitud de insectos que vuelan, y también una familia de mamíferos: Los murciélagos. Pero los plumas son algo único. Han convertido a las aves, sin lugar a dudas, en las más eficientes aeronautas. La pluma constituye una  maravilla de ingeniería natural.  Su estructura es a la vez extremadamente sólida y ligera.   Es mucho más dúctil que la estirada piel de los murciélagos o que la rígida de ala de un aeroplano.   Las aves tienen muchas características físicas, además de alas, que trabajan juntas para permitirles volar. Necesitan estructuras ligeras, aerodinámicas y rígidas para el vuelo. Las cuatro fuerzas de vuelo – peso, elevación, resistencia y empuje – intervienen en el vuelo de las aves.


– Tienes que ver las 20 aves exóticas más bonitas del mundo-

Alas

Hermosa ave volando

La forma del ala de un ave es importante para producir un levantamiento. El aumento de la velocidad en un área del ala curvada y más grande crea una trayectoria de aire más larga. Esto significa que el aire se mueve más rápidamente sobre la superficie superior del ala, reduciendo la presión del aire en la parte superior del ala y creando elevación. Además, el ángulo del ala (inclinada) desvía el aire hacia abajo, causando una fuerza de reacción en la dirección opuesta y creando un levantamiento.

Las alas más grandes producen mayor elevación que las alas más pequeñas. Por lo tanto, las aves de alas más pequeñas (y los aviones) necesitan volar más rápido para mantener la misma elevación que aquellas con alas más grandes. La carga alar le dice cuán rápido debe volar un ave o un avión para poder mantener la elevación: carga alar = peso/área alar (kilogramos por metro cuadrado). Un número de carga alar más pequeño significa que el ave/plano puede volar más lentamente mientras mantiene la elevación y es más maniobrable.

Deslizamiento

Cuando un ave está planeando, no tiene que hacer ningún trabajo. Las alas se extienden hacia un lado del cuerpo y no aletean. A medida que las alas se mueven a través del aire, se mantienen en un ángulo ligero, lo que desvía el aire hacia abajo y causa una reacción en la dirección opuesta, que es la elevación. Pero también hay resistencia al aire en el cuerpo del ave, así que de vez en cuando, el ave tiene que inclinarse hacia adelante y hacer una ligera inmersión para poder mantener la velocidad de avance.

Volando

aves exoticas nunca vistas

El vuelo en altura es un tipo especial de planeo en el cual el ave vuela en una corriente de aire ascendente (llamada térmica). Debido a que el aire se eleva, el ave puede mantener su altura con respecto al suelo. El albatros utiliza este tipo de vuelo para apoyar sus viajes de varios años en el mar.

Aleteo

Las alas de los pájaros aletean con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Esto los impulsa hacia adelante. Toda la envergadura de las alas tiene que estar en el ángulo de ataque correcto, lo que significa que las alas tienen que girar (y hacerlo automáticamente) con cada golpe hacia abajo para mantenerse alineadas con la dirección del movimiento.

El ala de un ave produce levantamiento y empuje durante la bajada. El aire se desvía hacia abajo y también hacia atrás. El ave reduce su ángulo de ataque y dobla parcialmente sus alas en el movimiento ascendente para que pase por el aire con la menor resistencia posible. La parte interior del ala tiene muy poco movimiento y puede proporcionar una elevación similar al deslizamiento.

Obtención del empuje

Las aves obtienen empuje usando sus músculos fuertes y agitando sus alas. Algunas aves pueden usar la gravedad (por ejemplo, saltar de un árbol) para darles empuje hacia adelante para volar. Otros pueden usar un despegue en marcha desde el suelo.

Diferentes habilidades de vuelo

Loro Arcoiris pájaro exótico

Diferentes aves tienen diferentes características adaptativas para satisfacer sus necesidades de vuelo:

Algunas aves son pequeñas y pueden manipular sus alas y cola para maniobrar fácilmente, como el fantail (pīwakawaka).

  • El halcón, con su gran envergadura, es capaz de volar a gran velocidad.
  • Los alcatraces y las aves marinas son aerodinámicos para bucear a alta velocidad en el océano para pescar.
  • Las lepismas, aunque pequeñas, están equipadas para volar largas distancias.
[Total:2    Promedio:5/5]
© Copyright 2018 - Pájaros y Aves Exóticas