Las 20 aves exóticas más hermosas- Los pájaros más bellos del mundo

Si te gustan los pájaros, ¡te van a encantar estas aves exóticas! Algunas están llenas de color y les encantan mostrarlos. Algunos son llamativos por su tamaño o su rareza. ¿Estás familiarizado con todas estas aves? ¿Quizás has visto algunos de ellos,  en presencia o en televisión? De ser así eres afortunado. Echa un vistazo a estas 20 increíbles y hermosas aves exóticas que volarán en tu mente.


El guacamayo de Lear



También conocido como el guacamayo índigo, este gran loro brasileño azul tiene una esperanza de vida  que puede exceder los 50 años. Desafortunadamente, está en la lista de especies en peligro de extinción con una población de sólo 1.300 adultos. La pérdida de hábitat, la caza y el comercio de mascotas son los culpables del peligro que corren las aves. Afortunadamente, los grupos de conservación han tenido éxito en la protección de las aves y el aumento de su población. Una de las aves exóticas más famosas.

Calao Malabar



Distribuido a través de la India y Sri Lanka, el cálao Malabar es fácilmente reconocible gracias a su cuerno bastante grande y de aspecto extraño. Los pueblos tribales de la India creían que colgar un cráneo  de este pájaro los haría ricos.

El frailecillo del Atlántico



También conocido como el “payaso del océano”, es el único miembro de la especie de frailecillo que habita en el Atlántico. El Vencejo del Atlántico vive la mayor parte de su vida en el mar, donde descansa sobre las olas cuando no está volando. Sin embargo, regresan a tierra durante la primavera y el verano para formar colonias reproductoras. El frailecillo también es un volador sorprendentemente hábil que puede alcanzar velocidades de hasta 55 millas por hora (88.5 kph).

Aracari con cresta enroscada



De cresta rizada es una especie de tucanes asombrosamente hermosa que se encuentra entre las más grandes de la familia de los aracari. Su nombre proviene de su inusual cresta, que tiene plumas negras, cortas, brillantes y rizadas. Sorprendentemente, esta ave no está en peligro, pero su hábitat natural ha sido amenazado por la minería.

El ave del paraíso de Bali



Encontrada en la isla de Nueva Guinea, es poco probable que se  vea en persona porque vive en algunas de las zonas más inaccesibles del mundo. Estas aves son muy hermosas y son conocidas por su extraño comportamiento a veces cómico (como colgarse boca abajo de las ramas).

El Martín pescador



Este ave usa sus largo pico para capturar peces, se llevan a sus presas y las golpean  hasta dejarlos sin sentido. Luego se comen el pescado de cabeza. Aparte de su agresiva forma de alimentarse, usted puede encontrar estas hermosas aves en casi cualquier hábitat junto al agua, como en el borde de pequeños arroyos y estanques, grandes ríos y lagos, e incluso costas rocosas.

La grulla coronada africana



La grulla coronada africana es un ave elegante que se distingue por su cuerpo gris y sus alas blancas. Sus plumas varían entre blancas, marrones y doradas y su cabeza está coronada con estrechas plumas doradas con una cara que tiene llamativas manchas blancas en las mejillas. Esta ave se encuentra en las marismas de la sabana africana, al sur del Sahara.

Garza Tapada



Con sus pies amortiguados, ¡tendrás problemas para encontrar a esta criatura solitaria! La garza imperial se distingue de otras garzas por su cuello amarillo, su distintivo sombrero negro y su piel desnuda y azul en la cara y la base del pico. Aunque es difícil de encontrar en la naturaleza, esta ave no está considerada en peligro de extinción.

El cóndor de California



Comparado con otras aves exóticas en esta lista, el cóndor californiano podría no ser el más atractivo. Sin embargo, sigue siendo un espécimen aviar exótico e impresionante. Este buitre del Nuevo Mundo es el ave más grande de Norteamérica con una envergadura de 2,8 metros (9,5 pies).

El Pavo Real



El Pavo Real es quizás una de las aves más conocidas de nuestra lista. Estrictamente hablando, sólo el macho es un pavo real, la hembra es una gallina, y ambos son aves de caza. Y cuando se trata de cortejo, las hembras seleccionan a los machos por el tamaño de sus colas.

El Quetzal



Encontrado en las montañas de América Central, el quetzal es un hermoso ave con machos que exhiben cuerpos de color verde metálico brillante y un pecho de color rojo profundo, junto con una cola gemela distintivamente  larga que puede crecer hasta 3.3 pies (1 metro) de largo. El Quetzal fue considerado un animal sagrado por los Aztecas y los Mayas e incluso fue referido como “El Pájaro Joyero Raro del Mundo”.

El Barbet de D’Arnaud



El Barbet de D’Arnaud es una de las 42 especies de barbets, todas ellas presentes en el África subsahariana. A diferencia de otras aves que prefieren hacer sus nidos en los árboles, el Barbet de D’Arnaud anida en túneles verticales de dos a tres pies (0,6 a 0,9 metros) en el suelo.

El Cardenal del Norte



Debido a que permanecen de color rojo brillante todo el año y no migran, el Cardenal del Norte ofrece una vista asombrosa sobre un telón de fondo de la nieve. Aunque son bastante comunes, estas aves son un deleite para los observadores de aves. Para su información, parece que ellos disfrutan particularmente de las semillas, así que si usted quiere verlas en su patio trasero, ponga algunas semillas en su comedero para pájaros.

Abejaruco de Ojos Rojos



Como usted probablemente ha adivinado por su nombre, el Abejaruco de barba roja come abejas. Sin embargo, esta ave también come otros insectos como avispas y avispones. Se encuentra principalmente en la subregión indo-malaya del sudeste asiático y se distingue por su pecho de color rojo brillante y su pico largo y curvo.

El Faisán Dorado



También conocido como el’faisán chino’, de las aves exóticas migratorias más hermosas, el faisán dorado es nativo de la China occidental. un ave exótica singular. Sin embargo, se pueden encontrar poblaciones silvestres en el Reino Unido y en otros lugares. El macho y la hembra se ven completamente diferentes. Los machos pueden ser identificados por sus llamativos colores. Tienen una cresta dorada con rojo que se extiende desde la parte superior de la cabeza hasta el cuello. También tienen alas de color oscuro y una larga cola enrejada. La parte superior de la espalda es verde y sus ojos son de color amarillo brillante con pequeñas pupilas negras. La hembra, por otro lado, no tiene un color tan brillante. La mayor parte de su plumaje es pálido y marrón.

Rodillo Pecho Lila



El ave nacional de Kenia y Botswana, los rodillos de pecho lila son conocidos por su deslumbrante gama de colores que incluyen blanco, púrpura, azul, turquesa, verde, negro y fuego. Estas aves realizan un impresionante vuelo de cortejo con numerosas inmersiones y rollos (de ahí su nombre). Está entre los pájaros exóticos más cotizados.

Charrán Inca



¡Estas maravillas peruanas tienen bigotes! Y no sólo los machos; las hembras también. Esta especie de aspecto cómico sólo se encuentra cerca de las frías aguas de la Corriente de Humboldt, donde anidan en grupos de varios miles.

El Lorikeet Arco Iris



El Lorikeet Arco Iris se puede encontrar en los bosques tropicales de Australia y Papúa Nueva Guinea. Los loriquitos arco iris en Perth son agresivos alrededor de los huecos de anidación. Impiden que las aves autóctonas como los Ringnecks australianos aniden, hasta el punto de arrastrar a sus polluelos y dejarlos caer al suelo. Entre las aves exóticas de menos tamaño.

Espléndido Fairywren



El Splendid Fairwren es probablemente una de las aves australianas más peculiares en cuanto a su reproducción. Sexualmente dicromático, el macho se ve normalmente similar a la hembra con partes superiores de color marrón pálido y una larga cola azul. Pero cuando el macho está tratando de reproducirse, muestra un dramático plumaje azul.

El pájaro de paraíso de Wilson



Probablemente el ave exótica de cola larga más única en nuestra lista, el ave del paraíso de Wilson’s tiene una variedad vertiginosa de hermosos colores. Al menos el macho lo hace. Las hembras son de un tono marrón apagado. Pero los machos usan estos colores en un baile elaborado para impresionar a la hembra. Por su parte, la hembra se sentará en una rama encima del macho para ver y criticar el espectáculo. Por cierto, ese trozo de turquesa en la cabeza de este macho es piel de verdad… no plumas.

Vídeo de Aves exóticas de Europa y Latino América.

[Total:10    Promedio:5/5]